Ana Zurita: “Camino Tornero es el claro ejemplo de la discriminación que existe entre el centro y los barrios de La Laguna”

La candidata del Partido Popular recuerda que una de sus prioridades será establecer el equilibrio e igualdad de la acción municipal entre los distintos núcleos de la ciudad

Explica que los vecinos demandan una plaza pública desde hace más de una década, “sin que hasta la fecha se haya hecho gestión alguna para iniciar el expediente pese a los acuerdos plenarios”

La popular se compromete a impulsar esta obra a través de un concurso público de ideas y con un proceso transparente de participación vecinal

17 de mayo de 2023

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de La Laguna, Ana Zurita, asegura que “Camino Tornero es el claro ejemplo de la discriminación de inversión que existe entre el centro y los barrios y pueblos de La Laguna”, al tiempo que recordó que una de sus prioridades será establecer el equilibrio y la igualdad de la acción municipal entre los distintos núcleos de la ciudad.

Zurita, que visitó en días recientes este enclave lagunero, explica que los vecinos llevan insistiendo desde hace más de una década en la necesidad de contar con una plaza pública, “sin que hasta la fecha se haya atendido esta petición y sigan sin contar con un lugar de esparcimiento para su uso y disfrute”.

“Existe un acuerdo plenario de abril de 2022 por el que se aprueba iniciar la construcción de este espacio público, e incluso se consignó una partida presupuestaria para este año para la redacción del proyecto”, indica la candidata popular, quién lamenta que “no se haya llevado a cabo gestión alguna para iniciar este expediente” y se mantenga a los vecinos en la “más absoluta incertidumbre”.

En este sentido, la candidata del PP se comprometió con los vecinos a impulsar esta obra, “con las características demandadas por ellos, y a través de un concurso público de ideas de donde esperamos que salga el mejor proyecto con un proceso transparente de participación vecinal”.

“Que esta plaza no sea una realidad después cuatro años es una muestra más de la inacción del grupo de gobierno de gobierno y del desajuste presupuestario que existe entre el centro y los diferentes pueblos y barrios de La Laguna, donde se priorizan las actuaciones en las áreas centrales de la ciudad y se olvidan y marginan las demás zonas del municipio”.

Por último, Ana Zurita asegura que “los laguneros se merecen un gobierno que gestione y que apuesta por los grandes proyectos que necesita La Laguna pero que también sepa atender a las demandas de los diferentes núcleos, mejorar sus deficiencias en infraestructuras y vincular su desarrollo a un proyecto económico determinado y acorde a sus propias características y posibilidades. Se trata, en definitiva, de construir La Laguna entre todos y para todos”.

Ana Zurita: “Camino Tornero es el claro ejemplo de la discriminación que existe entre el centro y los barrios de La Laguna”
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad