Ana Zurita pide a Pedro Sánchez y al PSOE que no se burlen de los vecinos de La Laguna

La candidata a la alcaldía considera que el anuncio del presidente del Gobierno de construir viviendas en La Cuesta “es un insulto a la inteligencia de nuestra gente”.

“Después de 4 años gobernando tanto en España, en Canarias como en La Laguna y sin haber realizado ninguna construcción pública, ahora pretendan borrar en una semana lo que no han hecho en años ”.

Según  Zurita, frente a la limitación de precios o el intervencionismo de la propiedad privada que defienden los socialistas, nosotros defendemos la modificación urgente del PGO para habilitar suelo, firmar convenios con entidades bancarias para ofrecer avales, la rehabilitación de viviendas o programas de ayudas al alquiler.

10 de mayo de 2023

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de La Laguna, Ana Zurita, aseguró hoy que el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reciente visita a Tenerife, de construir 300 viviendas en los cuarteles de Ingenieros, Ofra Vistabella y La Cuesta “es un insulto a la inteligencia de nuestra gente” por lo que pidió a Sánchez y al PSOE que dejen de “burlarse” de los laguneros.

Para Ana Zurita, “después de 4 años gobernando tanto en España, en Canarias como en La Laguna no han construido ni una sola vivienda y ahora pretenden borrar en una semana lo que no han hecho en años, ofreciendo 300 casas para las que no existe ni presupuesto ni planificación”, al tiempo que calificó de “tomadura de pelo” lo acordado al respecto en el último Consejo de Ministros.

“Hasta la fecha no hemos sabido nada de los convenios de El Cardonal ni de Princesa Yballa, ni Las Chumberas”, indicó la candidata popular, quién reprochó al PSOE que “en plena campaña electoral, anuncien 300 viviendas en unos terrenos en los que hasta ahora no ha habido ningún interés ni por parte del Ministerio de Defensa ni del ayuntamiento, y que encima están en uso”.

En este sentido, volvió a tildar de “pufo electoralista” la política de vivienda del PSOE y recriminó al gobierno local que “no sólo no hayan hecho ni una sola vivienda, sino que además han desperdiciado la oportunidad única de rehabilitar 15.000 con cargo a los fondos europeos”

Medidas PP La Laguna

Frente a la limitación de precios o el intervencionismo de la propiedad privada que defienden los socialistas, Ana Zurita asegura que trabajará para ofrecer al municipio una oferta de vivienda “social y asequible” para todos, “creando las condiciones necesarias para financiar y desarrollar proyectos que permitan a los laguneros elegir el tipo de vivienda que mejor se adapte a sus necesidades”.

El PP apuesta por incentivar y promocionar diferentes fórmulas de gestión y colaboración que faciliten la obtención de suelo, y ello pasa por modificar urgentemente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que data de 2004 y que no responde a las necesidades sociales y económicas actuales.

“Es vital contar con un nuevo documento de planificación que delimite áreas de actuación prioritarias como nuevas zonas de oportunidad en el PGOU, donde combinaremos acción pública, privada y colaboración de ambas con el objetivo de que las viviendas puedan tener un costo de hasta un 40% inferior al precio del mercado”.

De la misma manera, Ana Zurita apuesta por ofrecer facilidades hipotecarias para los jóvenes o para los sectores más desfavorecidos- como rentas limitadas o con baja capacidad de ahorro, para que puedan acogerse al aval hipotecario, bien a través del Gobierno o a través del Ayuntamiento, porque al fin y al cabo son convenios con entidades bancarias para la compra de inmuebles para aquellos colectivo que no pueden acceder a ese 20% que los bancos no financian”.

“Junto a estas medidas hay que promover también liberar suelo finalista y la agilización de trámites administrativos que suponen un calvario para cualquier promotor que quiera poner en marcha una obra de vivienda”, comenta.

En relación a MUVISA, “que ha perdido su identidad convirtiéndose en una promotora de poco monta”, Zurita propone devolverle sus funciones de empresa municipal de vivienda y categorizarla como Oficina de Rehabilitación específica para la gestión de los fondos europeos, así como sacar promociones de alquiler con opción a compra de vivienda social “descontando hasta el 80% de la renta mensual abonada en el momento de ejercer la compra”.

Según Ana Zurita, “lo que necesitamos son soluciones innovadoras y viables, como la rehabilitación de viviendas o programas de ayudas al alquiler, coordinadas entre diferentes administraciones y que sumen además la colaboración público privada”.

Por último, la candidata popular afirma que “nuestras medidas están pensadas para resolver el gran problema que tiene La en esta materia”, por lo que anima al alcalde a copiar, “como ya lo hace el PSOE de Pedro Sánchez” estas propuestas “si con ello somos capaces de hacer de La Laguna un municipio atractivo, con oferta y seguridad jurídica, para adquirir una vivienda”.

Ana Zurita pide a Pedro Sánchez y al PSOE que no se burlen de los vecinos de La Laguna
Etiquetado en:                         
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad