Juan Antonio Molina tilda de “anuncio electoral” la promesa del alcalde pues “ni hay expediente, ni partidas económicas, ni terrenos disponibles”.
Considera frustrante que a menos de 20 días para las elecciones “vendan” esta medida, “cuando tras 4 años de gobierno, el municipio ha ido perdiendo plazas por la falta de planificación”.
Frente al problema de aparcamiento cada vez más acuciante en el municipio, los populares apuestan por un plan de movilidad con medidas como parking disuasorios con buena conexión al transporte público o el transporte a demanda para los núcleos más dispersos del municipio.
9 de mayo de 2023
El concejal e integrante de la candidatura del Partido Popular a la La Laguna, Juan Antonio Molina, acusó hoy al alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, de generar falsas expectativas a los laguneros con su reciente promesa de crear 7.000 nuevas plazas de aparcamiento y lamentó que “el PSOE sólo se acuerde de los problemas que sufre el municipio cuando se acercan las elecciones”.
Según Molina, “estamos ante un nuevo anuncio electoral del alcalde al más estilo Pedro Sánchez, porque a día de hoy lo cierto es que no existe ningún expediente que respalde esta acción, no hay partidas económicas, y tampoco hay terrenos disponibles; lo único que existe es un compromiso de alguien que en cuatro años no se ha preocupado ni ocupado de esta situación”.
“Resulta frustrante que a menos de 20 días para las elecciones ahora pretendan vendernos esta medida, cuando durante este mandato el municipio ha ido perdiendo plazas de aparcamiento, bien por cortes en las calles o bien por diferentes modificaciones en el trazado viario, que denota la falta de planificación del grupo de gobierno”, indicó.
Asimismo, el popular aseguró que “las escasas plazas que se han habilitado durante estos cuatro años son poco accesibles y, en ningún caso, igualan a la cantidad ingente de aparcamientos que hemos perdido en el municipio por las malas decisiones tomadas”, aseguró, al tiempo que puso como ejemplo las plazas perdidas en la calle Heraclio Sánchez que no han sido compensadas en la zona, o el cierre de los aparcamientos en la antigua estación de guaguas.
“Frente a esta política de fuegos artificiales, nosotros apostamos por un plan de movilidad en el municipio para dar respuesta a las necesidades a los que nos enfrentamos los laguneros”, explicó Molina, quién destaca medidas como “crear parking disuasorios bien conectados a los medios de transporte colectivos para incentivar su uso”.
De la misma manera, los populares apuestan por crear plataformas de movilidad que ofrezcan un servicio a demanda para atender a los núcleos rurales del municipio, “garantizando así un transporte inclusivo, eficaz y económico” y por incrementar tanto las frecuencias como los horarios de las líneas de guagua que unen el centro con la costa noreste de La Laguna.
Por último, y frente al problema de aparcamientos cada vez más acuciante en el municipio, el popular anima al alcalde a “dejar de lado la propaganda, los anuncios y la publicidad y pasar de las palabras a los hechos”.