El PP de La Laguna propone una batería de medidas para luchar contra la ‘okupación’

La candidata a la alcaldía, Ana Zurita, recuerda que la ocupación ilegal de inmuebles se ha convertido en los últimos años en una preocupación creciente en el municipio

“Esta realidad está provocando inestabilidad y conflictos en zonas como Barrio Nuevo, La Cuesta, Taco o San Benito que justifican la adopción de medidas urgentes para enmendar esta situación y garantizar la propiedad privada de los vecinos”

La creación de una ventanilla única de atención a las víctimas, habilitar un teléfono para denunciar esta práctica o la aprobación de un protocolo de actuación por parte de la Policía Local son algunas de las propuestas  

 

13 de abril de 2023

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de La Laguna, Ana Zurita, anunció hoy que su partido llevará al pleno del ayuntamiento una iniciativa para luchar contra la ‘okupación’ toda vez que “la ocupación ilegal de inmuebles se ha convertido en los últimos años en una preocupación creciente en el municipio”.

Según Zurita, “este conflicto de convivencia se ha venido reproduciendo de manera sistemática a lo largo de todas las áreas urbanas provocando situaciones de inestabilidad y conflicto en zonas como Barrio Nuevo, La Cuesta, Taco o San Benito, que justifican la adopción de medidas urgentes para enmendar este contexto y garantizar la propiedad privada de los vecinos”.

La iniciativa, que será defendida por el concejal Juan Antonio Molina, insta al gobierno local  a crear una ventanilla de atención al ciudadano y/o un canal de comunicación con las víctimas directas y vecinos de inmuebles afectados así como a habilitar un teléfono que permita la conexión con la Policía Local para poder denunciar estas ocupaciones ilegales.

Aprobar un protocolo de actuación y seguimiento por parte de la Policía Local; suscribir un convenio, o la herramienta jurídica que se estime oportuna, con los Registros de la Propiedad para facilitar la comprobación de titularidades de los inmuebles; y que el ayuntamiento denuncie tanto las ocupaciones ilegales como las defraudaciones de fluido eléctrico, llevando un registro de ellas con el fin de prevenir cambios de contratos de suministro y de empadronamiento ficticios, son otras de las medidas incluidas en la propuesta.

“Lo cierto es que el Gobierno de Sánchez no ha hecho nada ante este grave problema y lejos de defender el derecho a la propiedad privada se ha venido facilitando la ocupación con la reducción de herramientas para combatir este problema social”, señaló Zurita, quién también lamentó que “otras administraciones se conviertan en cómplices permitiendo el empadronamiento de personas en inmuebles pese a no contar con títulos para residir en estos enclaves”.

Para la candidata popular, “el Ayuntamiento de La Laguna, con los medios que dispone y por su envergadura en cuanto a densidad de población y territorio, debe dotarse de cuantos recursos sean necesarios para ejecutar medidas efectivas para combatir este riesgo social para la convivencia y garantizar el número mínimo de ocupaciones ilegales posibles”.

“Confiamos en que el grupo de gobierno de PSOE y Podemos no se ponga de perfil ante esta iniciativa, pues tendrán que decidir si quieren defender a sus jefes en Madrid o por el contrario ponerse del lado de los laguneros que son víctimas directas o indirectas de un problema que genera conflictos vecinales e inseguridad ciudadana” concluyó.

 

El PP de La Laguna propone una batería de medidas para luchar contra la ‘okupación’
Etiquetado en:             
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad