El PP de La Laguna critica el retroceso de participación ciudadana de un gobierno que no quiere escuchar a los vecinos

  • La candidata a la alcaldía, Ana Zurita, considera que el Reglamento de Participación Ciudadana presentado recientemente por el grupo de gobierno no cuente con el máximo respaldo y consenso

 

  • En una reunión mantenida con la Federación de Asociaciones Vecinales de Aguere (FAV Aguere), los populares constatan las críticas a este documento por pretender diluir al tejido asociativo

 

  • Zurita anuncia que tras el 28 de mayo, una de las prioridades del Partido Popular será devolverle la voz a los vecinos, “porque no se puede gobernar para los ciudadanos sin contar con los ciudadanos”

11 de abril de 2023.-

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de La Laguna, Ana Zurita, criticó el retroceso de participación ciudadana de un gobierno que no quiere escuchar a los vecinos y lamentó que el Reglamento de Participación Ciudadana presentado recientemente por el grupo de gobierno “no cuente con el máximo respaldo y consenso”.

Zurita, que mantuvo en días reciente una reunión con la Federación de Asociaciones Vecinales de Aguere –FAV Aguere-, constató las críticas que este documento ha recibido por parte de más de 50 asociaciones no sólo por las deficiencias en el texto sino sobre todo “por pretender diluir al tejido asociativo del municipio”.

“No parece lógico que se dedique casi todo un mandato en trabajar en un reglamento de estas características para querer aprobarlo de prisa y corriendo en el pleno de abril, máxime cuando más de un centenar de asociaciones han pedido suspender este proceso por no haberles ofrecido el tiempo suficiente para proponer cambios y mejoras”, indicó.

En este sentido, Ana Zurita pidió al alcalde Luis Yeray Gutiérrez “altura de miras” ante estas críticas y le exige un proceso de diálogo y transparencia. “Hay que retomar el documento base de 1993, que sí contó con el respaldo y el consenso del tejido asociativo del municipio, y partiendo de esa base adaptarlo a las nuevas realidades”.

Para la candidata popular, “lo que sí ha quedado claro es que el nuevo documento ha generado un gran rechazo porque no sólo restringe algunos de los derechos ya adquiridos en participación ciudadana sino que además muestra una animadversión a crear verdaderos espacios de diálogos con el tejido asociativo de La Laguna”.

Por esta razón, Ana Zurita anuncia que tras el 28 de mayo, una de las prioridades del Partido Popular será devolver la voz a los vecinos “porque no se puede gobernar para los ciudadanos sin contar con los ciudadanos”, concluyó.

El PP de La Laguna critica el retroceso de participación ciudadana de un gobierno que no quiere escuchar a los vecinos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad