El PP de La Laguna buscará acuerdo para que el Pleno apoye el mantenimiento de los incentivos para la contratación de personas con discapacidad

El portavoz del PP en La Laguna, Manolo Gómez, señala: “El Ayuntamiento, como órgano que representa a todos los laguneros, debe instar al gobierno del Estado a reestablecer el diálogo con las organizaciones del Tercer Sector y las Comunidades Autónomas, con el objetivo de consolidar la inclusión de las personas con discapacidad, a través del empleo protegido”

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna defenderá una moción en el pleno ordinario que se celebra este viernes (9 de diciembre) para que el consistorio “manifieste su apoyo, sin fisuras, al mantenimiento de los incentivos para la contratación de personas con discapacidad”.
El portavoz del PP en La Laguna, Manolo Gómez, indica que “el Ayuntamiento, como órgano que representa a todos los laguneros, debe instar al gobierno del Estado a reestablecer el diálogo con las organizaciones del Tercer Sector y las Comunidades Autónomas, con el objetivo de consolidar la inclusión de las personas con discapacidad, a través del empleo protegido”.

Sobre esta cuestión, Gómez incide en que “el empleo es uno de los grandes pilares de la inclusión, ya que se trata de un elemento que permite la independencia en el desarrollo de las personas”, y hace referencia a un dato que “resulta preocupante”, y es que “en nuestro país existen 4,5 millones de personas con discapacidad, pero solo una de cada cuatro tiene un empleo”.

En este contexto, surge el anteproyecto de Ley del Ministerio de Trabajo y Economía Social, “que deroga muchos de los incentivos existentes para la contratación de personas con discapacidad, afectando tanto a empresas ordinarias como a centros especiales de empleo”. “El pasado 11 de noviembre- explica Gómez- y ante las presiones sociales y políticas recibidas por el gobierno para cambiar esta normativa, se produjo una rectificación”.

Ante estas circunstancias, el Partido Popular de La Laguna exige que “en la línea de la estrategia europea sobre los derechos de las personas con discapacidad, se ahonde en el diálogo de las organizaciones relacionadas con este ámbito, así como colaborar con las Comunidades Autónomas, que son las administraciones competentes en políticas activas de empleo”.

El PP de La Laguna buscará acuerdo para que el Pleno apoye el mantenimiento de los incentivos para la contratación de personas con discapacidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad