Aprobada por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular, reclamando una actuación de mejora en la Urbanización Porlier, en Bajamar

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Elsa Ávila, defendió una moción durante el último pleno, aprobada por unanimidad.

17 de julio de 2022.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna defendió durante la sesión ordinaria del último Pleno municipal, que el Ayuntamiento acometa “con urgencia, una actuación de mejora en la Urbanización Porlier, en Bajamar”, tal y como ha anunciado la concejal Popular Elsa Ávila.
La edil Popular explicó que “la última actuación municipal en la zona se realizó en el año 2014, y desde entonces, el tiempo y el abandono han provocado que, por ejemplo, el parque infantil se haya convertido en un ‘campo de guerra’, tal y como lo denominan los vecinos, además de un acceso a la urbanización que se encuentra con el asfalto levantado, lleno de baches y agujeros”.
Además, en la parte baja de la mencionada calle, se encuentra una parada de guaguas “que supone una situación de peligro para los usuarios, especialmente para los niños, que la utilizan para acceder al transporte escolar, ya que deben cruzar una carretera en la que no existe paso de peatones”.
Ante estas circunstancias, y recogiendo las demandas vecinales, el Partido Popular pidió el apoyo del Pleno para una actuación urgente por parte del Ayuntamiento en esta zona, que incluya instar al Cabildo de Tenerife para la colocación de un paso de peatones que resuelva el problema del acceso a la parada de guaguas de la zona, así como la colocación de una marquesina (ya que además del transporte escolar, allí para la guagua 1316, que lleva a los usuarios hasta el centro de salud de Tejina), y una señalización adecuada para limitar la velocidad en la vía.
La moción también contiene la necesidad de llevar a cabo una actuación de mejora en la vía, una revisión y cerramiento de cableados y tuberías de la calle, una correcta señalización horizontal, y la reconversión del antiguo parque infantil en una plaza para el esparcimiento de los vecinos de todas las edades.

Aprobada por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular, reclamando una actuación de mejora en la Urbanización Porlier, en Bajamar
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad