El Partido Popular exige la rehabilitación urgente de El Cardonal

Ana Zurita, diputada nacional del Partido Popular junto a Manolo Gómez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Laguna

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Manolo Gómez: “Desde que el alcalde anunció, en noviembre de 2021, la rehabilitación de estas viviendas, no hemos vuelto a saber nada del asunto

Gómez visitó el lugar recientemente con la diputada nacional del Partido Popular, Ana Zurita, que culpó al Gobierno de Canarias y a su presidente de “dejar a los canarios siempre a la cola, por su incapacidad de gestionar con agilidad las ayudas que llegan de Europa

Para los Populares, “el impulso de la rehabilitación de las viviendas de El Cardonal, no solo implican garantizar la habitabilidad, sino también dinamizar la economía y crear empleo


27 de junio de 2022.-

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la diputada nacional del Partido Popular, Manolo Gómez y Ana Zurita respectivamente, visitaron la semana pasada las viviendas de El Cardonal, donde reclamaron “la rehabilitación urgente del barrio”.

Durante la visita a los 150 bloques que conforman El Cardonal, el portavoz de los Populares laguneros, Manolo Gómez, lamentó que “la rehabilitación de estas viviendas es urgente, y lamentablemente, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Canarias llegan tarde a darle solución a esta situación”, recordando que “desde que el alcalde anunciara, en noviembre de 2021, la rehabilitación de estas viviendas, no hemos vuelto a saber nada más del asunto”.

Gómez señaló que “nos tememos que se pueda perder la oportunidad de acometer estas obras con fondos europeos, ya que, para poder ser subvencionadas desde Europa, las actuaciones que se planteaban en este eje tenían como requisito disponer de un proyecto ya redactado y que las obras finalizaran antes de 2026”. “Al constatar que el Ayuntamiento no ha dado ningún paso al respecto- denuncia el portavoz Popular-, denunciamos esta situación, desde la negativa a que ocurra lo mismo que en Las Chumberas, cuya rehabilitación lleva 10 años gestionándose, desde que en 2012, el gobierno del Partido Popular promovió la rehabilitación del barrio y transfirió los fondos”.

Por su parte, la diputada nacional, Ana Zurita indicó que “nos consta que los 52,8 millones de la anualidad de 2021 que correspondían a Canarias de los fondos europeos para rehabilitación, del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, han sido ya transferidos”, sobre lo que señaló que “lo que no sabemos es qué ha hecho el Gobierno de Canarias con ellos”.

“Como siempre- denuncia Zurita- la incapacidad de gestión del gobierno que preside Ángel Víctor Torres pone a los canarios a la cola del país”, a lo que agrega que “ya se tendrían que haber convocado las ayudas de apoyo a las oficinas de rehabilitación y las de rehabilitación de edificios y viviendas unifamiliares”.

Ana Zurita señaló al gobierno socialista de nuestra Comunidad Autónoma como “responsable directo de la gran cantidad de oportunidades que pierde Canarias”, y al respecto, incidió: “Este gobierno dedica mucho tiempo a diseñar propaganda y muy poco a trabajar”.

La diputada Zurita hizo hincapié en que “el Partido Popular en el Congreso apoyó al Gobierno del Estado en el proyecto de ley de medidas urgentes para que estos fondos se pudieran llevar a cabo, pero el Gobierno de Canarias hace que estos esfuerzos no valgan para nada, puesto que es incapaz de gestionar las ayudas”, que recordó Zurita, “no solo son importantes para recuperar la habitabilidad de las viviendas, sino también para dinamizar la economía y el empleo”.

Ante estas circunstancias, los Populares anuncian que “propondremos la agilización de la puesta en marcha del programa de rehabilitación de barrios, y también incidiremos en la necesidad de implantar mecanismos rápidos de concesión de las autorizaciones administrativas para estas actuaciones, que consideramos de interés general”.

El Partido Popular exige la rehabilitación urgente de El Cardonal
Etiquetado en:                             
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad