El PP apuesta por la gratuidad del
transporte público para jóvenes y
mayores en La Laguna

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Manolo Gómez, anuncia que en el Pleno de este jueves, los Populares defenderán una propuesta para que el consistorio tome el acuerdo de ofrecer transporte público gratuito a personas, residentes en el municipio, menores de 26 y mayores de 65, en líneas urbanas de guaguas y en las paradas de tranvía

Manolo Gómez, Presidente local. Portavoz y Concejal en el Excmo. ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna

9 de mayo de 2022.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Manolo Gómez, anuncia que durante el pleno de este jueves (12 de mayo), los Populares defenderán una propuesta para que el consistorio tome el acuerdo de que el transporte público en líneas urbanas de guaguas y en las paradas de tranvía que estén en el municipio sea gratuito para personas que, siendo residentes en La Laguna, sean menores de 26 o mayores de 65 años.

Gómez pone de manifiesto que “desde el Partido Popular vemos la gratuidad del transporte público (tranvía y guagua) como una inversión, que debemos realizar para que todos los vecinos puedan desplazarse sin la necesidad de utilizar el coche, sobre todo en horas punta, cuando los desplazamientos a los centros educativos y a los lugares de trabajo colapsan las carreteras, desbloqueando así los enormes atascos que se forman en la ciudad”, y en relación a esta cuestión, señala: “muchas de las líneas de transporte público urbanas están infrautilizadas, por lo que resulta fundamental tomar medidas que potencien su uso”.

“El eje sobre el que pivota esta propuesta- aclara Manolo Gómez- es la necesidad de apostar de forma decidida por el transporte público como fórmula para llegar a una movilidad más sostenible en nuestro municipio”.

En este sentido, el portavoz de los Populares laguneros advierte de que “experiencias similares en otros lugares de Europa, e incluso de nuestro país, han puesto de manifiesto que la ‘tarifa cero’ potencia, definitivamente, el uso del transporte público y reduce de forma significativa el uso del vehículo privado”, algo que para Gómez “es fundamental para hablar de sostenibilidad en el transporte y la movilidad en La Laguna”.

La propuesta del Partido Popular está dirigida, en principio, a dos colectivos sociales de suma relevancia en el ámbito de la movilidad: los mayores de 65 años y los menores de 26 (y especialmente, aquellos jóvenes que sean estudiantes).

Los Populares incidimos en que “esta iniciativa implica la necesidad de coordinar medidas con el sector del taxi, para que también salga reforzado, desde el trabajo colaborativo entre todos los agentes que están implicados en el ámbito de la movilidad, en el camino hacia la sostenibilidad en nuestra ciudad”.

El PP apuesta por la gratuidad del
transporte público para jóvenes y
mayores en La Laguna
Etiquetado en:                         
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad