El Partido Popular NO apoyará los presupuestos municipales

🏛 Nuestro portavoz en el Ayuntamiento de La Laguna, Manolo Gómez, valora la propuesta de presupuestos para 2022 como un documento que “constata la falta de ambición de este grupo de gobierno”.
📑 Nuestra formación política ha tomado esta decisión, tras realizar un análisis del documento de los presupuestos, que desde nuestro punto de vista constata la falta de ambición que tiene el gobierno, que se materializa en la ausencia de proyectos a medio y largo plazo para la ciudad.
🗓 En un contexto de crisis social y económica como la actual, los presupuestos de nuestro Ayuntamiento para 2022 deberían centrarse en plantear líneas de trabajo que generen economía y empleo estable. El documento que se debatirá mañana no solo no plantea ninguna solución para la necesaria reactivación de la economía, sino que, además, no le da la importancia necesaria que tiene la inversión pública.
📉 Consideramos que el gobierno no ha considerado adecuadamente otro aspecto fundamental para el presente y el futuro de La Laguna, como son los Servicios Sociales. Las consecuencias de la pandemia pusieron sobre la mesa el déficit que tiene este Ayuntamiento en el ámbito de los Servicios Sociales, que se vieron desbordados ante la negativa situación económica que la pandemia supuso para muchas familias laguneras. Entendemos que el Ayuntamiento debería haber dado mayor importancia en el documento de presupuestos de 2022 a las organizaciones del Tercer Sector, ya que son ellas las que, en el peor momento de crisis, llegaron a las personas y colectivos vulnerables a los que no llegó la administración pública.
👎 El gobierno ha incrementado de forma sustancial el gasto corriente, haciendo gala de la poca capacidad que tiene para establecer políticas de contención del gasto, de acuerdo a los tiempos que nos ha tocado vivir. Esto, sumado a los bajos niveles de ejecución de los presupuestos de años anteriores, nos indica que nos encontramos ante un proyecto de presupuestos irreal, que difícilmente se va a ejecutar, por lo que no son una solución para la ciudad de La Laguna.
 
El Partido Popular NO apoyará los presupuestos municipales
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad