Éxito de la propuesta de los Populares laguneros para fomentar la actividad física entre los jóvenes

⚽️🏀🎾 El PP logra el acuerdo unánime del Pleno para que desde el Ayuntamiento se fomente la actividad física entre los más jóvenes.
🏛 Los Populares de La Laguna hemos conseguido el apoyo de todos los partidos políticos que conforman el Pleno municipal para sacar adelante una propuesta encaminada a impulsar una estrategia de fomento de la actividad física y lucha contra el sedentarismo en el municipio. Esta moción, presentada por nuestro portavoz, Manolo Gómez, surge de una iniciativa que el Partido Popular plantea en el Senado, y que defenderemos en todas las instituciones en las que tengamos representación.
💭 El acuerdo incluye instar al Gobierno de Canarias, en colaboración con las diferentes comunidades autónomas, a seguir impulsando una estrategia de fomento de la actividad física y lucha contra el sedentarismo, para hacer realidad el incremento en una hora del currículum de la Educación Física en la educación primaria y secundaria, siguiendo de esta forma las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de la UNESCO y de la Unión Europea, con las necesarias campañas de promoción, formación y sensibilización exigibles.
🔗 Será necesario que el Gobierno de Canarias y su consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes potencie la actividad de los centros escolares, con el objetivo de convertirlos en promotores y coordinadores de la actividad física y el deporte, sin olvidar las posibilidades de utilizar de forma mucho más eficiente los espacios deportivos con los que cuentan, tanto estos centros, como el municipio de La Laguna al que pertenecen, para beneficio de los escolares y la población en general.
🏃🏼‍♀️ La educación física es una materia que, según la OCDE, no solo mejora físicamente a los alumnos, sino que también les hace obtener mejores resultados académicos y se más felices en la vida, por lo que resulta fundamental que la educación física se empiece a fomentar notablemente más en los colegios de nuestro entorno. El sedentarismo en la población infantil de nuestro país, según datos del Consejo Superior de Deportes, alcanza el 73%.
Éxito de la propuesta de los Populares laguneros para fomentar la actividad física entre los jóvenes
Etiquetado en:         
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad